el-canto-dela-ballena

      Frequently, foreign companies with subsidiaries located in Spain require skilled labour from third countries outside the European Union, in some cases senior manager from any other of its establishments, or employees with extraordinary qualifications for strategic sectors, as the case of aviation may be. Regarding the obtention of the residence and work…

Saludos desde Ginebra, Suiza. Desde esta hermosa cafetería, Cottage Cafe, enfrente del Monument Brunswich y vistas al Jet d’Eu terminamos nuestra estancia en esta hermosa ciudad. Hemos estado en Ginebra para entrevistarnos con diferentes fondos de inversión que quieren invertir en España en el sector de la automoción. Desde nuestra experiencia, es muy importante evaluar…

La Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre de 2014 , por la que se modifica la Directiva 2013/34/UE en lo que respecta a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas grandes empresas y determinados grupos (Directiva 2014/95/UE) tiene como principal finalidad la…

Una marca es, tal y como establece el artículo 4 de la Ley 17/2001 de Marcas, un signo susceptible de representación gráfica que permite distinguir en el mercado los productos o servicios de una determinada empresa. Estos signos ostentan un gran valor comercial y por esta razón se les debe otorgar una elevada protección jurídica….

Las Normas Corporativas Vinculantes -NCV-, también conocidas como Binding Corporates Rules -BCR-, son una herramienta de autorregulación cuya implementación permite a grupos de empresas realizar transferencias internacionales de datos personales desde sus filiales situadas dentro de la Unión Europea hacia filiales situadas en terceros países, respetando las garantías legales exigidas a nivel europeo. Para una mejor…

La marca personal, en inglés Personal Branding, es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la…

Uno de los temas más habituales en la sociedad de hoy en día son las cláusulas suelo. La finalidad de estas cláusulas es fijar un límite mínimo al interés aplicable en la cuota del contrato de préstamo con garantía hipotecaria, es decir, una disposición que impide a los adherentes beneficiarse de las caídas del Euribor….