el-canto-dela-ballena

curso-online-proteccion-de-datos-personales_l_primaria_1

Las Normas Corporativas Vinculantes -NCV-, también conocidas como Binding Corporates Rules -BCR-, son una herramienta de autorregulación cuya implementación permite a grupos de empresas realizar transferencias internacionales de datos personales desde sus filiales situadas dentro de la Unión Europea hacia filiales situadas en terceros países, respetando las garantías legales exigidas a nivel europeo. Para una mejor…

disfraz-de-cacahuete

La marca personal, en inglés Personal Branding, es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la…

destacada

Uno de los temas más habituales en la sociedad de hoy en día son las cláusulas suelo. La finalidad de estas cláusulas es fijar un límite mínimo al interés aplicable en la cuota del contrato de préstamo con garantía hipotecaria, es decir, una disposición que impide a los adherentes beneficiarse de las caídas del Euribor….

waterwhale-automotive

Waterwhale International patrocina la I Noche del Clúster de Automoción de Aragón, que reunirá en el complejo Aura de Zaragoza a los principales agentes del sector para reconocer la labor y el empuje empresarial que esta industria tiene en la economía del país. Actualmente, el sector de automoción representa el 6% del Producto Interior Bruto…

viajero-de-negocios

Las recientes novedades en materia de obligaciones en relación a los trabajadores desplazados en el marco de la realización de una prestación de servicios transnacional tienen causa en la transposición al ordenamiento español de la Directiva 2014/67/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, que garantiza el cumplimiento de la Directiva…

trabajador-reloj-istock-665

En anterior entrada de nuestro blog, comentábamos el contenido de la Instrucción 3/2016 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que, en base al criterio adoptado en algunas de las sentencias de la Audiencia Nacional fijando la obligación de las empresas de llevar un registro diario de la jornada de sus trabajadores, lanzaba una…

Ley-39-2015-de-Procedimiento-Administrativo-Común

La nueva Ley del procedimiento administrativo, en vigor desde el pasado 2 de octubre de 2016, trajo consigo importantes novedades. Una de ellas es el establecimiento de la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones para determinados sujetos que enumera el artículo 14 de la Ley. Estos sujetos que ya no pueden presentar la documentación…

maletin_dolares_crop1464377170155.jpg_1913337537

La creciente problemática del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo ha motivado que cada vez se impongan más medidas a determinados sujetos “de riesgo” para prevenir estos delitos. y se ponga mayor atención en ciertas actividades “sospechosas”. La preocupación en torno a esta materia propició la creación, a nivel internacional, del Grupo…

listado-de-bancos-que-operan-en-España

Se ha publicado el borrador del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros que establece un procedimiento extrajudicial dirigido exclusivamente a facilitar acuerdos entre los consumidores afectados por cláusulas suelo en las hipotecas y las entidades bancarias que en su día se las impusieron. ¿Motivos que han llevado a tomar esta medida de extraordinaria…

Business man walking over clock (digital composite), elevated view

El artículo 35, apartado 5, del Estatuto de los Trabajadores, referido al registro o control de las horas extraordinarias, ha sido objeto de interpretación por recientes sentencias de la Audiencia nacional (en concreto, las de 4 de diciembre de 2015, de 19 de febrero de 2016 y de 6 de mayo de 2016), en el…