14
Mar
5:00 pm—6:30 pm
World Trade Center Zaragoza
María Zambrano 31, Torre Oeste, Planta 13

Zaragoza, 50018 Spain
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Nuevo Reglamento de Protección de datos

Taller dirigido a Directores Generales, administradores, auditores internos.

El nuevo Reglamento de Protección de datos (“GDPR”), es una realidad inminente. Entrará en vigor el 25 de mayo de 2018 y, como cualquier otro reglamento comunitario, tendrá eficacia directa en todos los Estados Miembros de la Unión Europea.

Se dibuja un marco más exigente que el previsto en la vigente Directiva 95/46 y más próximo al que en España viene estableciendo desde hace más de quince años la Ley Orgánica de Protección de datos de Carácter Personal.

Pero habrá cambios, e importantes, también para España: el nuevo Reglamento introducirá nuevos derechos (el Derecho a la portabilidad de los Datos), aclarará alguno de creación jurisprudencial (Derecho al olvido), requerirá que muchas empresas nombren “Delegados de Privacidad” y les doten de recursos, dará más peso la necesidad de evaluar el impacto de las actividades en la privacidad que a las formalidades (desaparece el registro de ficheros).

En general, requerirá un cambio en la cultura empresarial por lo que respecta a la privacidad. Sobre todo, porque quienes no lo hagan pueden enfrentarse a multas de hasta 20 millones de euros o, incluso, el 4% de su cifra de negocio.

Esta conferencia es una estupenda oportunidad para aproximarse al nuevo Reglamento y a las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales en materia de protección de datos y privacidad, y sobretodo saber qué deben hacer las empresas para adaptarse al nuevo reglamento, con medidas reales de protección.

Plazas limitadas.
Inscripciones en muniesa@waterwhale.com
Plazas de parking disponibles.

Detalles

Fecha:
marzo 14
Hora:
5:00 pm - 6:30 pm
Evento Etiquetas:
, , , ,
Organizer
Waterwhale Europe SLP
Phone:
976 32 23 61
Email:
Website:
www.waterwhale.com