iacd2016_fb_cover_en

“Para el desarrollo, la paz y la seguridad”

El 9 de diciembre celebramos el Día internacional contra la Corrupciónmotivo que aprovechamos para hacer esta publicación desde nuestra condición de socios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Empresas aragonesas de diferentes sectores se unen a la lucha contra la corrupción, con la firma del manifiesto “Unidos contra la corrupción”, que los miembros de Waterwhale también firmamos, en la II Conferencia anual de Waterwhale International sobre corrupción en sede de empresa. En este manifiesto hacemos la siguiente declaración:

La actitud hacia la corrupción ha cambiado drásticamente en los últimos años en todo el mundo. Si bien hubo una época en que se solía considerar que el soborno formaba parte de los costos derivados de hacer negocios, hoy en día la corrupción es considerada ampliamente una práctica delictiva y lesiva para el interés común de la ciudadanía y del tejido empresarial.

La corrupción exacerba las desigualdades, la inseguridad en los negocios y el descontento con las instituciones públicas.

Desde el sector privado tenemos un papel muy importante que desempeñar. Los entes empresariales podemos transformar las medidas de lucha contra la corrupción en medidas reales y eficaces de sólido apoyo al desarrollo sostenible, siendo un modelo a seguir por el resto de la sociedad, las administraciones públicas y el ámbito político.

La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que aquí ratificamos, constituye una plataforma integral para que los gobiernos, las empresas y la sociedad civil pongan fin a la lacra de la corrupción.

Con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, las empresas aquí firmantes manifestamos nuestra tolerancia cero con la corrupción, reiterando nuestro compromiso con la integridad, la transparencia y la buena gobernanza para así conseguir un futuro equitativo, inclusivo y más próspero para todos.

En Zaragoza, España, a 9 de diciembre de 2016.

vero

lorena-muniesa

paco

ana-jimenez

El Pacto Mundial está basado en 10 Principios, dentro de los cuales el número 10 está dedicado a la anticorrupción y dispone que “Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno”. 

Nos despedimos con el lema de la campaña de este año: “Para el desarrollo, la paz y la seguridad”.

Para más información sobre esta campaña y sobre cómo podéis contribuir en la lucha contra la corrupción, podéis acceder al siguiente link de Naciones Unidas:

http://www.anticorruptionday.org/

Algunas de las empresas firmantes

fujikura

schindler

detranor-investments

sphere-spain-logo

logo-goma-camps-quadrado-300x300

logo_delsat

logo-fundacion-unir21

screen-shot-2016-04-13-at-20-27-43-3

fanbar

Write a comment:

*

Your email address will not be published.